Apoya la exhibición #Gaza51

B6a61jVCQAASZqA

Mi nombre es Mohammed Hassouna. Tengo 24 años y soy un diseñador gráfico y artista de Gaza que como otros palestinos ha estado sufriendo la ocupación y la guerra contra Gaza. Solo en 6 años he vivido 3 contiendas de Israel contra la Franja.

Me encanta trabajar con arte y diseñar porque creo que ese arte es la fuente de nuestra fuerza. Nos ayuda a superar las crisis y nos mantiene firmes contra todas las dificultades a las que nos enfrentamos.

Algunos de mis posters fueron exhibidos en Canadá, Irlanda del Norte, Irlanda y muchos de ellos hansido utilizados en manifestaciones de solidaridad con Palestina de todo el mundo.

2838900_1418840394.2771_funddescription

Además he ganado algunos premios en el ámbito del diseño de pósters:

a) Primer puesto en el concurso de diseño de pósters del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Tema: Día anti corrupción de 2013.

b)Tercer premio en el concurso de arte anual “Al-Awda” en Ramallah, Palestina. Tema: Conmemoración de la Nakba.

c)Primer premio con el “Human Rights Projects” in la franja de Gaza impulsado por el Centro Palestino para la Difusión de la Democracia y el Desarrollo de la Comunidad (PANORAMA). Tema: Pósters sobre el asedio a Gaza.

d)Primer premio por el diseño del logo de “Alianza con la Esperanza de  Eliminar la Violencia Contra la Mujer” en la ciudad de Gaza, en cooperación con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

2838900_1418840784.8851_funddescription

Mi próxima exhibición tendrá lugar en Alemania, en febrero de 2015 bajo el título “Gaza 51”, en referencia a los 51 días de fuertes bombardeos en la Franja. Algunos de los pósters que van a presentarse fueron diseñados durante el último ataque contra Gaza en 2014, cuando fui obligado a trabajar en condiciones muy difíciles, escuchando las noticias de la estación de radio local y, al mismo tiempo, escuchando los sonidos de los aviones de guerra y de la artillería que me animaban a no parar mi trabajo ni un solo momento. Trabajé con mi portátil con continuos cortes de electricidad que duraban largas horas durante el día, me quedé sin conexión a internet y aislado del reto del mundo mientras diseñaba esos carteles.

Me gustaría agradecer la iniciativa cultural al grupo alemán YallaArabi quien amablemente me ha invitado a Alemania para mi exhibición. Gracias a ellos mi visado está listo y ¡voy a viajar!

2838900_1418841365.0745_funddescription

Esto es lo que puedes hacer para ayudar:

Por favor sígueme para dar a conocer la exhibición Gaza51 en Alemania. Haz que ocurra, comparte euros, libras o dólares, cualquier pequeña o gran aportación de tu moneda local y sé parte de esto.

Obtén una muestra de la creatividad palestina ¡llena de vida, llena de pasión, llena de esperanza! Si tú no quieres donar ayúdanos a este link por todo el mundo, así como nuestro Hashtag: #Gaza51 en las redes sociales.

Tú puedes ver mis trabajos de arte aquí: Blog, Cuenta de Facebook y Página de Facebook .

Te deseo a ti y a toda tu familia un feliz año nuevo lleno de paz y amor.

Agradecido, Mohammed.

widget

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: